Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Lanzan suplemento antropológico en homenaje a Meliá

El sumplemento antropológico se publica desde 1965. Foto: UCA

El sumplemento antropológico se publica desde 1965. Foto: UCA

El Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica y la Coordinadora Nacional de Pastoral Indígena (Conapi) presentarán el próximo 30 de septiembre el Suplemento antropológico Volumen 54:2 en homenaje a Bartomeu Meliá, quien fue un asiduo investigador, lingüista y antropólogo. Fallecido en diciembre del año 2019.

El evento será a las 17:00 horas a través de la plataforma Facebook live de Conapi CEP y los panelistas que estarán presentes son Nilo Zarate, director del Centro de Estudios Antropológicos de la UCA; Adelina Pusineri, directora del museo Etnográfico Andrés Barbero; Alma Monges, ganadora del premio Susnik edición 2019 y como invitado Milquiades Alonso.

La Universidad Católica dice en su sitio web que “el Suplemento Antropológico es una publicación periódica del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica- CEADUC. El primer número fue lanzado en setiembre de 1965, con una producción ininterrumpida hasta la actualidad. A lo largo de estos años, ha abordado temas relacionados al campesinado, los indígenas, economía, política, religión y estudios sociológicos, convirtiéndose en un verdadero archivo del pensamiento de los grandes intelectuales del Paraguay”.

Al respecto del premio Dra. Branislava Susnik se entrega cada año para distinguir los trabajos de investigación en antropología relacionados con el Paraguay y su posterior publicación en este Suplemento.

Y el Museo Andrés Barbero posee colecciones sobre la cultura material de los pueblos indígenas del Paraguay, además de una biblioteca especializada en Antropología.

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!