Connect with us

Agenda cultural

Charla online sobre Serafina Dávalos

Josefina Dávalos fue la primera abogada de Paraguay.

Josefina Dávalos fue la primera abogada de Paraguay.

La Asociación “Rescatando a Serafina”, Asociación de Magistradas y el Centro de Documentación y Estudios realizarán este domingo 27 de septiembre un diálogo a través de la plataforma de Facebook live del Centro de Documentación y Estudios. En el encuentro, estarán como disertantes Rosemary Dávalos, Line Bareiro, David Velázquez Seiferheld y Mary Monte López Moreira, y como moderadora, Pili Rodríguez.

¿Quién fue Serafina Dávalos?    

Ella es la primera mujer en aparecer en un sello de correos paraguayo a través de la Dirección General de Correos de Paraguay que emitió sellos con la inscripción: «La primera abogada y feminista del Paraguay». Josefina, además, tiene su propio cómic.

Serafina Dávalos fue la primera abogada y feminista de Paraguay. Dávalos nació en Coronel Oviedo el 9 Setiembre de 1877. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción en 1907, con una tesis titulada «Humanismo», que cuestionó la sumisión de las mujeres, abogó por la educación de las mujeres y la mejora de su condición en el matrimonio, por lo cual generó mucha controversia en su época.

Todos los años en el mes de septiembre se realizan actividades para conmemorarla. Precisamente, en junio de este año también anunciaron que la casa donde vivía sería restaurada para un centro cultural dedicado a las mujeres. Es un palacete que se encuentra en el centro de Asunción.

Aquí compartimos la página del Centro de Documentación y Estudios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!