Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Premio Hippolyte Bayard ganó el fotógrafo Luis Vera

El fotógrafo Luis Vera, reconocido en 2020 por su ensayo fotográfico "¿Cómo sería si...? Ejercicios para deshacer omisiones". Foto: Archivo

El fotógrafo Luis Vera, reconocido en 2020 por su ensayo fotográfico "¿Cómo sería si...? Ejercicios para deshacer omisiones". Foto: Archivo

El fotógrafo y docente Luis Vera fue reconocido con el Premio Hippolyte Bayard a través de su ensayo fotográfico:  ¿Cómo sería si…? Ejercicios para deshacer omisiones. Por lo que Vera accederá a una residencia artística de dos meses en la Ciudad de las Artes de París, previa preparación del idioma francés. Así mismo, la obra Polaroid de Bernardo Puente Olivera recibió en segundo lugar, y otras cinco propuestas quedaron seleccionadas como finalistas, las mismas corresponden a Juana Barreto Yampey, Marcos Benítez, Blas Esteban Brizuela, María Alegría González y Jimena Ramírez.

El Premio Bayard es conferido cada dos años por la asociación de fotógrafos El Ojo Salvaje, la Alianza Francesa de Asunción y la Embajada de Francia en Paraguay, con apoyo de la Ciudad Internacional de las Artes de París. Marcelo David Sandoval, quien propuso la creación del certamen en 2018 fue designado como director del concurso en la presente edición.

Selección

Participaron 30 ensayos fotográficos, de los cuales contenían entre 12 y 20 fotografías. Siete de ellos fueron preseleccionados por el jurado compuesto por: Javier Godoy, fotógrafo, gestor cultural y fundador de Flach Galería, de Chile, en representación de El Ojo Salvaje y Dominique Scobry, en representación de la Alianza Francesa.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!