Agenda cultural
Arranca la Noche de Galerías

El artista Jonathan Fernández presenta “Algo sucede en el bosque” en el marco de las exposiciones del Proyecto Enajenar En Casa Ajena. Foto: MultiArte
A partir de este viernes hasta el 21 de octubre se podrá disfrutar de la Noche de Galerías con muestras y charlas virtuales, así como actividades presenciales que se realizarán observando los debidos protocolos sanitarios. Las galerías que participan en esta sexta edición son: Arte Actual, Artística, Del Rey, Exaedro, Expresiones, Fábrica Galería, Martha Manchini, Matices, MultiArte, Pablo Ávila Arte Contemporáneo, Pequeña Galería, Galería de Arte Verónica Torres y ViedmaArte.
Dentro de la programación de las actividades paralelas este viernes se realiza una charla a las 19:00 horas con el abordaje: La asociatividad como salida conjunta a la pandemia. Hablarán representantes de las galerías de la región, como María José Sagredo, directora de Galería Animal y presidenta de AGAC (Asociación de Galerías de Chile); Leopoldo Mones Cazón, director de Isla Flotante y presidente de Meridiano – Cámara Argentina de Galerías; Lilian Ojeda, directora de Exaedro y presidenta de ASGAPA (Asociación de Galerías de Arte del Paraguay) y Livia Benavides, de 80 m2, de la Asociación de Galerías de Perú. La moderación estará a cargo de Verónica Viedma.
Se podrá participar de esta charla con inscripción previa a través de la página web: Noche de Galerías
Todas las galerías participantes tienen un proyecto para la muestra virtual. Por ejemplo, la Galería MultiArte presenta Proyecto Enajenar/En casa ajena, que reúne a 15 artistas: Elian Echagüe, Cecilia Avati, Elvis Gauto, Esedele, Jonatan Fernández, Leticia Alvarenga, Liliana Segovia, Luis Ocampos Pompa, Montserrat Díaz Delgado, Natalia Martínez, Nico Mierda, Otilia Heimat, Paolo Herrera, Rebeca Benítez Sosa y Teresita González. La curaduría es de Sandra Dinnendahl López. Participa el escritor Eduardo Barreto en la producción de textos.
Más información en Se viene la Noche de Galerías con visitas agendadas
-
Nacionales
Lluvias con tormentas eléctricas y leve descenso de la temperatura
-
Deportes
Lo que dijo Francisco Arce sobre cambio de DT en la Albirroja
-
Política
Argentina construyó Yacyretá y Paraguay debe pagar, dice Massa
-
Nacionales
Joven falleció por descarga eléctrica durante un encuentro deportivo de exalumnos
-
Deportes
Olimpia: tres bajas para el encuentro ante General Caballero
-
Destacado
Joven fallecido en complejo deportivo: escena habría sido manipulada, según tío de la víctima
-
Destacado
Argentina se compromete a pagar USD 30 millones mensuales por la energía a Paraguay
-
Nacionales
Hoy se cumplen 19 años del secuestro de Cecilia Cubas