Connect with us

Agenda cultural

Encuentro internacional de danza y artes contemporáneas

Taller de Creación en Danza con José Avilés, artista peruano. Foto: Crearenlibertad

Taller de Creación en Danza con José Avilés, artista peruano. Foto: Crearenlibertad

El evento se llama “Crear en Libertad” y este año será en formato virtual. El programa se compone de talleres y espectáculos de docentes y compañías de Argentina, Brasil, España, Paguay y Perú. Del 27 al 31 de octubre, organizado por Crear en Libertad, RO.CA. Producciones y Kino Colectivo.

La 19° edición del Encuentro Internacional de Artes Contemporáneas estará cargada de una programación que incluye charlas y conversatorios, entrevistas, espectáculos de la escena nacional e Iberoamericana, proyecciones de la muestra internacional de videodanza “Eku’e”. Actividades con acceso gratuito, pero cupos limitados.

El evento presentará 24 obras y espectáculos nacionales e internacionales, disponibles en las plataformas virtuales oficiales del encuentro de forma libre y gratuita, para que el público pueda disfrutar.  Es muy importante destacar que más del 50% de las obras programadas para este año, han sido creadas en este tiempo de pandemia, buscando las maneras de seguir produciendo en el marco del Crear en Libertad, 4 de ellas han sido seleccionadas por la Convocatoria “Territorios Inciertos”, de RO.CA Escena, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, atendiendo todos los protocolos sanitarios recomendados.

Este proyecto es presentado por Iberescena – Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas, el Fondo Municipal de Fomento y Promoción a las Artes Escénicas de la Municipalidad de la Ciudad de Asunción y la Fundación ITAÚ, cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, AECID y el Centro Cultural de España “Juan de Salazar¨.

La programación completa está disponible en Crear en Libertad

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!