Connect with us

Agenda cultural

Entregaron el premio Henri Matisse

La exposición de las obras ganadoras está abierta en la Alianza Francesa.

La exposición de las obras ganadoras está abierta en la Alianza Francesa.

El Matisse es uno de los mejores premios instituidos dentro del campo del arte visual en nuestro país por la Embajada de Francia en Paraguay, la Alianza Francesa de Asunción y la asociación Gente de Arte. El objetivo es incentivar la producción artística en Paraguay, con énfasis en la creación contemporánea. Además, propone abrir las perspectivas del artista premiado al ámbito internacional.

El primer premio obtuvo Paule Godoy con su obra cubo complaciente y el segundo premio para Silvana Nuovo, con su obra Melusina. Igualmente fueron seleccionadas 9 obras para la exposición en la Alianza Francesa de los artistas: Laura Martínez, Bernardo Puente, Leticia Casati, Jonathan Fernández, Noemi Concepción Lopez, Rodrigo Velásquez, Camila Cadogan, Victor Becleman y Juan José Pereira. Las menciones especiales para Belén Rodríguez, Fabian da Silva y Rebeca Nadir.

Este premio se desarrolla en forma ininterrumpida durante 22 años gracias al interés de los organizadores, reafirmando la promesa de siempre mantener la riqueza de los lazos culturales entre los dos países: Francia y Paraguay.

El jurado  durante estas dos décadas estuvo compuesto por dos representantes nacionales y uno de nacionalidad francesa que cada año viene al Paraguay exclusivamente para ser parte del jurado, además de un representante de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y un representante de Gente de Arte que participan en las deliberaciones, con voz, pero sin voto.

 

1 Comment

1 Comentario

  1. acyclovir over counter

    15 de noviembre de 2020 at 10:37

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!