Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Obra teatral Mar Menor al revés reflexiona sobre el clima

Puesta en escena de la obra. Foto: Onírica Mecánica

Puesta en escena de la obra. Foto: Onírica Mecánica

El mes de teatro hispano – paraguayo que desarrolla el Centro Cultural Juan de Salazar se compone de talleres virtuales de formación y dos obras virtuales de Paraguay y España. La próxima fecha para el teatro virtual serán los días 27, 28, 29 a las 20 horas a través de la página de Jahecha. 

La obra se llama Ronem Ram (Mar Menor al revés). Y es una ficción especulativa que reflexiona sobre la crisis climática a partir del actual colapso medioambiental del Mar Menor, en el campo de Cartagena (España), donde habitamos. La pieza es un organismo vivo que se mueve entre la realidad y la ficción para imaginar y especular escenarios medioambientales y humanos posibles en un futuro próximo. Una experiencia teatral confinada para: 2 cámaras, 3 voces, y un montón de objetos e imágenes.

Es una propuesta escénica contemporánea que surge con la necesidad de especular, desde una perspectiva científica, evolutiva y humanista, sobre cómo será el concepto de vida y hábitat en nuestro planeta. Una mirada al futuro desde un presente cambiante, veloz e incierto, que se construye a través de la investigación: Científica, tecnológica y artística proponiendo otros escenarios de reflexión, desde las artes vivas, sobre el futuro de nuestra especie.

Tras el espectáculo se realizará una charla con el director y el público para reflexionar sobre la obra.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!