Connect with us

Agenda cultural

Renda, nueva plataforma digital para conocer la historia del Paraguay

Casa de la independencia

Casa de la independencia

Renda se define como la primera plataforma digital de sitios históricos, monumentos y patrimonios del Paraguay, ubicados de forma geolocalizada y distinguidos con íconos dentro de un mapa interactivo. La propuesta de Renda es actualizarse periódicamente, con la inclusión de más lugares. Se trata de un proyecto nunca culminado, sino en constante crecimiento.

Renda ubica los sitios que fueron escenario de distintos hechos históricos de relevancia nacional en los diversos departamentos de la geografía paraguaya, tanto de la Guerra de la Triple Alianza como de la Guerra del Chaco, además de otros episodios contextualizados en épocas diferentes, como la Independencia nacional.

Cualquier navegador, ya sea en una computadora o un teléfono celular, está preparado para utilizar Renda, que busca ser un espacio para todos aquellos que están interesados en conocer sitios que comprenden patrimonio histórico.

La plataforma es una iniciativa de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), en el marco de las acciones de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional 1864-1870.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!