Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Presentan libro del concurso de poesía del CCPA

El Centro Cultural Paraguayo Americano y la Asociación Amigos del Arte, con el apoyo de la Editorial Servilibro, invitan a la presentación de las obras seleccionadas en el Concurso de Poesía, homenaje a las poetas Gladys Carmagnola y Emily Dickinson. El evento se llevará a cabo el próximo martes 22 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro de las Américas (José Berges 297).

Se recibieron 163 obras de autores diversos en experiencia y conocimiento literarios, edades y lugares de residencia. El jurado estuvo integrado por Osvaldo González Real, José Antonio Moreno Ruffinelli y Javier Viveros.

La publicación incluye la obra premiada, Exégesis, de Alejandra Peña Gill, la mención especial Nocte, de Liv Ljunggren Godoy, y otras 18 poesías elegidas por el jurado: Juicio benevolente, de Darío Roberto Portillo Cañete; El hombre, de Elena Piris de Recalde; Vos, joya de nácar, de María Estela Asilvera; Sin título, de María Esther Zaracho Robertti; La respuesta es amar, de Clara Inés Villalba Alderete; Anomalía, de César David Samaniego Quiñónez; El último día del otoño, de José Biancotti; Sin título, de Diana Fabiola Siedelmann Vega; Sigo siendo yo, de Cecilia Echeverría; Una ciudad prestada, de Cecilia Cortaza Viera; Mujer de barro, de Carla Mercedes Guillén Balmelli; Cosas que me hacen feliz, de Camila Toppi; Epitafio del poeta menor en forma de soneto, de Marcelo Gill Ibarra; 40 días sin vos y entremedio una cuarentena, de Gerardo Báez; Una playa, de Jimena María Gómez Kneup; Tres pájaros, de Viviana Leticia Portillo Samaniego; Calendario de tu muerte, de Joaquín Weston y Esta silla, de Agustina Bozzano.

Sobre las poetas que dan nombre al concurso, recordamos que Gladys Carmagnola (1939-2015), paraguaya, fue escritora y docente, participó de la fundación de la Sociedad de Escritores del Paraguay, de Escritoras Paraguayas Asociadas y del Pen Club del Paraguay. Fue distinguida como “Maestra del Arte” por el Congreso Nacional en 2014. Emily Dickinson (1830-1886), norteamericana, está considerada como una de las grandes poetas en lengua inglesa. Educada en una familia de fuertes creencias puritanas, la religión protestante influyó en su educación y en su obra.

El evento se realizará con estricto cumplimiento de las medidas y el protocolo sanitario, con un acceso límite de 75 personas en el público.

La asistencia debe de ser confirmada previamente al 0981 546082.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!