Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Aramí Ullón, nueva integrante de la European Film Academy

Aramí Ullón. Cortesía

Aramí Ullón. Cortesía

La cineasta paraguaya Aramí Ullón ha sido seleccionada para integrar la European Film Academy en calidad de directora, representando a Suiza, país en el que reside. Esto se suma a su membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay, también como directora en su país de origen.

La European Film Academy es una entidad fundada oficialmente en 1989 con el nombre de Sociedad Europea del Cine, en inglés European Cinema Society, por unos 40 cineastas de toda Europa, con sede en Berlín. Su primer presidente fue el director de cine sueco Ingmar Bergman; Wim Wenders fue el primer chairman de la asociación, sucediendo luego a Bergman en la presidencia. El propósito de la entidad es el de promover en el mundo la cultura cinematográfica europea y proteger y apoyar los intereses de la industria fílmica de Europa.

Aramí Ullón es productora y directora. Su primer documental El tiempo nublado fue seleccionado en más de 70 festivales internacionales, entre ellos algunos de los más importantes, como el Festival de Locarno (Suiza), el Festival de Cine de Karlovy Vary (República Checa), el Festival Internacional del Nuevo Cine de La Habana (Cuba), así como los más prestigiosos festivales de documentales: Visions du Réel (Suiza), donde obtuvo el premio Regard Neuf a la mejor opera prima (2014), y Rencontres Internationales du Documentaire de Montréal (Canadá). La película recibió, asimismo, el  Basler Filmpreis (2015) al mejor largometraje y fue premiada como mejor documental en el Festival de Derechos Humanos de Uruguay “Tenemos que ver” (2016). Su último largometraje, Apenas el sol, cuyo estreno en Asunción es muy esperado, abrió la edición 2020 del renombrado festival de documentales de autor International Documentary Filmfestival Amsterdam (IDFA). Aramí reside en Suiza y en Paraguay.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!