Connect with us

Agenda cultural

Pesar por el fallecimiento de la gestora cultural Alda Carreras

Falleció en el transcurso de la noche de ayer la conocida gestora cultural Alda Carreras, trabajadora de la Secretaría  Nacional de Cultura (SNC), ex directora general de General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales. Carreras se destacó por su trabajo en el área de la descentralización de políticas públicas en materia de cultura.

La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) comentó: “Fue una trabajadora incansable por la cultura, impulsando principalmente el fortalecimiento de las iniciativas culturales en el interior del país”.

Por otro lado, la propia Secretaría Nacional de Cultura expresó: “Nos ha dejado una gestora cultural de alma, dueña de una vocación que se hacía evidente en su modo de entregarse de cuerpo entero a una labor que era su misma identidad. Emprendedora e infatigable, recorrió los espacios culturales que ya existían a lo largo y lo ancho del país, creó y acompañó el fortalecimiento de muchos otros, llevando su aliento y su apoyo, sin perder nunca esa sonrisa que quedará en nuestros recuerdos como sello de su personalidad. Alda Carreras, figura querida y respetada por los gestores culturales de todo el país, para los que componen la Secretaría Nacional de Cultura fue la compañera insustituible que no olvidaremos. Con profunda consternación y el más alto reconocimiento hacia el inestimable ejemplo de amor a la gestión cultural que ella demostró, la Secretaría Nacional de Cultura despide a la señora Alda Carreras, junto a la comunidad que conoció su maravillosa entrega”.

El país recuerda hoy a una de las mujeres que, desde la institucionalidad, trabajó por la difusión y el apoyo a la cultura, en un contexto donde hacerlo parecería un imposible.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!