Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Estrenan la obra teatral “Femíneo”

Hoy, martes 29 de diciembre a las 21 hs, se estrena a través de la plataforma Passline la obra de teatro Femíneo. Se trata de un homenaje a la actriz Líber Fernández, en conmemoración de la fecha de su nacimiento, como lo hiciera ella previamente con su compañero actor, director  y dramaturgo, Julio Saldaña.

La obra fue concebida para recordar la partida  de estos actores, directores, maestros y dramaturgos  de la escena nacional. El proyecto Femíneo ha sido ideado por Julio Saldaña con la participación especial y vuelta a las tablas de Líber Fernández. Los integrantes  del elenco original han tomado la tarea de llevar a cabo el espectáculo, como homenaje a  los dos maestros.

La obra  se divide en partes. La primera, Superterapia, dice  “La imagen fantástica que cada uno tiene de sí mismo muchas veces no concuerda con lo que proyecta. He aquí dos ‘súper héroes’, ella increíblemente sexy, fuerte y bella; él ,súper tecnológico, moderno y con un brutal atractivo”. La segunda, Truculencias: “Él siempre quiere todo limpio, ordenado, marcial. ‘Todo amante es un soldado en guerra’, según Ovidio. Ella, de un puesto subordinado, termina siendo general”. La tercera se titula Mujeres ligeras: “Dos mujeres divorciadas que quieren mantenerse en la clase media. Resueltas y con vocación de servicio; éticas, místicas, estéticas y poéticas”. Y la cuarta y última, Azotes: “La vida a veces te golpea con azotes agridulces. Carmen quiere salir de la rutina, Luis mantenerse en ella. Ambos beben un poco de su propia medicina ahogada en cerveza”.

Actúan: Silvio Rodas, Marcela Gilabert, Ruth Ferreira y Arturo Arellano. Asistencia de dirección: Nataly Valenzuela. Dirección y puesta en escena: Rayam Mussi. Coordinación: Julio Saldaña (+), Ruth Ferreira. Producción: Ruth Ferreira. Asistencia de producción: Noelia Rojas, Nadia Capdevila. Arreglos y guitarra: Nelson Amarilla. Luces y sonido: MP Iluminación escénica; Martin Pizzichini, Jazmín Mello. Sala: La Correa – La Caósfera. Registro audiovisual: Dani González. Diseño gráfico: René Garay. Vestuario: Graciela de Benítez, Noelia Rojas. Maquillaje: Luis Arce. Prensa: El Ropero News.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!