Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Obra de teatro paraguaya irá a festival en Santiago de Chile

Con Nombre, de En Borrador Teatro en construcción, Paraguay participará por primera vez en el Festival Internacional de Chile Santiago a Mil.

Desde 1994, cada mes de enero, la capital y distintas ciudades de Chile son el escenario del festival, que reúne a protagonistas de las artes escénicas del mundo. Nombre (2020) fue seleccionada para participar en la edición número 18 del festival, a realizarse en este enero de 2021. Así, Paraguay debutará en este prestigioso evento.

Este año, debido a la pandemia, el festival será tanto en formato presencial como virtual. La pieza paraguaya será estrenada en línea el 17 de enero y estará disponible hasta el 24 del mismo mes. La transmisión será a través de la plataforma del festival y los espectadores podrán acceder a la puesta comprando un pase especial que incluye el acceso a otras obras.

La obra Nombre, cuyo estreno estaba previsto para marzo de 2020, pero que debido a la pandemia no logró terminar su temporada –presentando solo un par de funciones–, aborda la problemática de la trata de personas, retrotrayéndose a la pieza Perdidas en un instante perfecto (2006). La dirección y la dramaturgia se encuentran a cargo de Paola Irún y el elenco creador está conformado por Sonia Amarilla, David Amado Cañete, Lía Benítez Flecha, Florencia Bonzi  y la misma Paola Irún. La puesta arranca con un homenaje-prólogo a Vysoka, a cargo de Lou Mei Vysokolán, hija del desaparecido artista.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!