Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Art Dubai anuncia su programación para este 2021

Art Dubai 2018

Art Dubai 2018

Art Dubai, uno de los eventos más importantes del calendario mundial de las artes, se llevará a cabo en el Souk Madinat Jumeirah de Dubai entre el miércoles 17 y el martes 23 de marzo de 2021. La feria acaba de revelar su programación.

Exhibiendo el talento local y regional al mundo, el evento contará con 85 galerías de 36 países de todo el mundo.

De esas 85 galerías, 11 representan a los EAU y su floreciente escena artística. Lawrie Shabibi expondrá con Mohamed Ahmed Ibrahim, quien fue seleccionado recientemente para representar al Pabellón Nacional de los Emiratos Árabes Unidos en la Bienal de Venecia de 2022, y la Galería Salwa Zeidan exhibirá a Hussain Sharif en Bawwaba.

Adaptándose a los tiempos actuales, también habrá un nuevo programa de eventos y experiencias y, por primera vez, la feria de arte se extenderá en varios otros espacios. Los artistas participantes diseñarán y guiarán un nuevo programa, que incluirá eventos en vivo y experiencias específicas del sitio en Dubai.

Para Art Dubai 2021 habrá tres secciones principales: Art Dubai Contemporary, Art Dubai Modern y Bawwaba.

Art Dubai Contemporary presentará una selección diversa de galerías y artistas, que van desde escenas de arte emergentes hasta centros de arte más establecidos de todo el mundo. Mientras que Art Dubai Modern, que está curada por Sam Bardaouil y Till Fellrath, contará con obras de maestros modernos del siglo XX, cuya obra dialoga con el contexto geohistórico de la región de Medio Oriente.

Bawwaba, que se traduce como “puerta de entrada” en árabe, está curada por Nancy Adajania y contará con presentaciones individuales creadas durante el último año, y mostrará perspectivas alternativas de diversos centros globales de comercio, cultura y arte.

Para información más detallada en torno a las muestras visitar la plataforma de Art Dubai.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!