Conectáte con nosotros

Agenda cultural

BGN/Arte en San Bernardino

De la mano de Valeria Gallarini y Laura Biaggioni la galería BGN/Arte expone obras de artistas visuales emergentes y consagrados en Casa di Peroni, San Bernardino. De acuerdo con la propia galería, la propuesta parte de mucho del ideario del escritor francés René Huyghe al decir que “El arte y el hombre son indisociables. No hay arte sin hombre, pero quizás tampoco hombre sin arte. El mundo se hace más inteligible, más accesible y más familiar a través del arte. Es el medio de un perpetuo intercambio con lo que nos rodea, una especie de respiración del alma, bastante parecida a la física, sin la cual no puede pasar nuestro cuerpo. El ser aislado, o la civilización que no llegan al arte, están amenazados por una secreta asfixia espiritual”.

Por su parte, el artista Víctor Beckelmann comenta que “BGN se creó mirando al arte como algo cotidiano y necesario en este milenio y más aún cuando las circunstancias crean el ambiente propicio para que un objeto de arte nos haga compañía. Tanto Laura (Biaggioni) como Valeria (Gallarini)  tienen las ganas, la experiencia y la suficiente creatividad para apostar y aportar un nuevo enfoque, otra perspectiva del arte en la sociedad”.

La casa, que también se presenta como un espacio de moda y cocina de autor, está abierta de martes a domingo, de 12:00 a 00:00.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!