Connect with us

Agenda cultural

Lanzamiento del proyecto “Recuerdo futuro”

© Amancay Stumpfs

© Amancay Stumpfs

El teaser de la webDOC Recuerdo futuro ya está disponible desde su página web. El proyecto, financiado por los Fondos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se plantea como una experiencia para la creación de una obra individual que se nutre de un espacio de trabajo compartido.

La webDOC estará disponible en marzo de 2021, posibilitando así una nueva lectura y re-significación de los eventos vividos en 2020 durante la cuarentena por Covid-19, proyectando ensayos de futuros posibles y no-posibles en relación con nuestro presente.

“Añorar un futuro que ya no será o que será distinto, tal vez distópico o esperanzador, es el desafío. Como artistas y creadores tomamos el pulso de nuestro tiempo y lo codificamos en un sistema. La experiencia de un espacio de trabajo compartido a distancia y desde múltiples disciplinas (literatura, poesía, música, audiovisual, fotografía, artes visuales) no solo permitirá indexar procesos, sino también ideas y sentimientos; entonces la obra de cada uno tendrá coherencia y fortaleza individual y a la vez podrá ser leída en clave de conjunto, en clave de creación colectiva”, indicaron en un comunicado.

Recuerdo futuro es una producción de Amancay Stumpfs, Américo Piñánez, Hugo Giménez, Juan Carlos Lucas, Leticia Galeano, Marcelo Sandoval, María Zaracho, Martín Crespo, Nancy García, Orlando Martínez, Sofía Paoli y Vivian Miño, bajo la dirección de Hugo Giménez.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!