Connect with us

Agenda cultural

Se abre el curso “El museo: conservación, gestión, educación, puesta en valor”

La Organización Internacional  Ítalo-Latino Americana (IILA), en conjunto con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), lanzó la convocatoria para el curso El museo: conservación, gestión, educación, puesta en valor, que se desarrollará de forma virtual a través de la plataforma Zoom, del 3 de febrero al 31 de marzo de 2021.

Con la actividad proponen reforzar la oferta formativa en el sector de conservación, gestión, educación y puesta en valor de los museos, poniendo especial atención a los museólogos, historiadores de arte, conservadores, operadores de museos, profesionales y académicos involucrados en la conservación del patrimonio cultural de los países latinoamericanos y del Caribe.

El curso, que además está dirigido a estudiantes, profesionales independientes, funcionarios ministeriales, de universidades, de instituciones públicas y privadas, fundaciones y asociaciones culturales, tiene el objetivo de transmitir una línea de trabajo y experiencias, gestión, educación y puesta en valor de los museos.

El mismo se realizará los días lunes, miércoles y jueves, de 12:00 a 13:30 horas de Paraguay, totalizando 37 horas y 30 minutos.

Los temas a tratar son los siguientes:

  • Conservación de la colección.
  • Nuevas fronteras de catalogación y puesta en valor.
  • Protección, manipulación, seguros de obras de arte.
  • Capacitación y educación en patrimonio cultural.
  • Montajes de museos y exposiciones temporales.
  • Gestión, puesta en valor, comunicación.
  • Recaudación de fondos.

El plazo para postular vence el 27 de enero y el proceso de inscripción puede realizarse completando el formulario de google doc. El cupo es de 100 participantes, los cuales recibirán certificados emitidos por la Organización Internacional  Ítalo-Latino Americana.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al Servicio de Cooperación de IILA, a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected].

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!