Connect with us

Agenda cultural

Curso de desarrollo de proyectos audiovisuales de Ibermedia

Se encuentran abiertas las postulaciones para el curso de desarrollo de proyectos audiovisuales del fondo Ibermedia. Por primera vez la convocatoria se abre a la inclusión de proyectos de series.

Con este cambio se incorporan cinco becas a autores de proyectos de series para que trabajen junto con guionistas de largometrajes en la estructura y reescritura de su obra en desarrollo, durante las seis semanas que dura el curso.

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 17 de marzo a las 9 horas (hora peninsular española). Esta 19ª edición del Curso de desarrollo de proyectos audiovisuales Ibermedia tendrá lugar en Madrid del 4 de octubre al 12 de noviembre.

Organizado por la Fundación Carolina en colaboración con el Programa Ibermedia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación SGAE, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores/as Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, el curso está dirigido a guionistas de América Latina, España, Italia y Portugal, con experiencia previa demostrada en la actividad audiovisual.

Como cada año, el desarrollo del 19º CDPAI cuenta con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del sector iberoamericano. En las últimas dieciocho ediciones han pasado más de trescientos cincuenta cineastas de la comunidad iberoamericana y más de cien autores han visto seleccionadas sus películas en festivales internacionales y distribuidas en salas comerciales.

Desde su primera edición en 2003, el curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales del audiovisual: el guión, la dirección y la producción, con el objetivo de estudiar, desarrollar y medir la viabilidad de realización de los proyectos seleccionados.

Como cada año también, la selección se basará en la calidad de los proyectos presentados, en el interés del guionista por el desarrollo del proceso de escritura y en la motivación del candidato. El idioma de trabajo y presentación del proyecto es el español.

Para más información sobre el proceso de postulación visitar la plataforma del programa Ibermedia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!