Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Arlequín Teatro estrena “La pasión de Rafael Barrett” en modo virtual

Hoy martes 2 de febrero, a las 18, se llevará a cabo el lanzamiento virtual del audiovisual La pasión de Rafael Barret, material de 25 minutos sobre la vida y la obra del narrador, periodista y ensayista español radicado en Paraguay. El audiovisual es una realización de Arlequín Teatro con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a través del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursables 2020. El guión es de José Luis Ardissone, la dirección de Pablo Ardissone y la filmación de Astro Rey Cine.

La obra ya fue  llevada  a escena en 1987 y montada en varios países de América Latina, entre ellos Perú, Bolivia, Brasil y Uruguay. En torno a la  motivación para retomar la figura de Barret, José Luis Ardissone menciona: “Me parecía personalmente que la figura de Barret era poco conocida, especialmente por  los jóvenes, y que merecía ser estudiada por todo lo que significó, tanto en la literatura como en los movimientos sociales”. Con respecto a la nueva puesta, señala que “pasados estos  años, pensamos que de nuevo hay toda una generación que ignora el impacto de Barret”, sobre cuyos cuentos y ensayos, así como sobre su lucha social y política, el material pretende ilustrar.

En el audiovisual José Luis Ardissone interpreta a un profesor que imparte una clase sobre la obra de Barrett. En la obra aparecen sus textos, así como los de otros escritores, tales como Augusto Roa Bastos, Elvio Romero y Francisco Corral. El lanzamiento se realizará a través de la fanpage de la SNC.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!