Connect with us

Agenda cultural

Convocatoria a artistas para residencia en Suecia

Carl Palm, Replaced&Replaced

Carl Palm, Replaced&Replaced

Stationen (Suecia) abre la convocatoria a artistas de todo el mundo para postularse para la exhibición Meanwhile in Svenshögen – Glocal Entanglements, que se desarrollará en octubre de 2021. Tres artistas podrán participar de la exposición y dos serán seleccionados para a una residencia en Stationen.

Stationen es una organización ubicada en Svenshögen, una localidad situada en el municipio de Stenungsund, condado de Västra Götaland, Suecia, con 421 habitantes. La organización fue establecida en 2019, con interés en la producción, difusión y apoyo al arte contemporáneo. La junta directiva de Stationen está formada por Camilla Johansson Bäcklund, Julia Boström y Christian Kleinhenz.

El tema de la muestra se basa en un proyecto anterior realizado en la ciudad de Svenshögen sobre tres lugares centrales de la localidad: el sanatorio, el lago Hällungen y la estación de tren. Los artistas participantes tendrán acceso a la documentación de este proyecto para usar en su propio trabajo. El espacio expositivo se encuentra en la planta baja del edificio de la estación. También es posible utilizar áreas contiguas como el sótano, la sala de calderas y el parque de la estación.

Las preguntas que nuclean la convocatoria son: ¿Cómo nos afecta nuestro lugar/espacio y cómo nos afecta? ¿A quién pertenece la historia de un lugar? ¿Qué es verdad, hay lugar para múltiples y diversas verdades sobre un lugar? ¿Cómo se valoran nuestros espacios de vida en función de lo pequeño o grande, urbano o rural, pobre o rico, atractivo o feo? ¿Cómo formamos grupos y cómo se crean las comunidades y los contextos?

Se ofrecerá a los artistas participantes trabajar en Svenshögen durante 39 semanas antes de la inauguración de la exposición el 2 de octubre. La exposición estará abierta durante los fines de semana del mes. También puede postularse para arte escénico y otras presentaciones temporales durante el período de exhibición.

Dos artistas residentes podrán trabajar en Stationen durante una semana entre julio y septiembre. Los residentes recibirán una dotación de 20.000 coronas suecas, (casi 2.000 euros) incluido el fee de exhibición. Sus trabajos también se mostrarán durante la exposición.

Para los otros tres artistas participantes se pagará un fee de exhibición de 5.000 coronas suecas (unos 500 euros). Además, se dispondrá de hasta 2.000 de coronas suecas (unos 200 euros) por artista para cubrir el costo de materiales y otros equipos.

La fecha límite para enviar la solicitud es el 15 de marzo de 2021. La misma debe incluir una descripción de la práctica artística del postulante e ideas para la exposición, cómo se relaciona el proyecto con el tema propuesto y cómo dialoga con su trabajo anterior. Para más información, visitar la plataforma  de Stationen.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!