Conectáte con nosotros

Agenda cultural

La muestra “Paraguay 1869: un país en guerra” inicia nuevo ciclo en San Lorenzo

Con un acto de apertura organizado por la Municipalidad de San Lorenzo, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en el marco de las actividades de la Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, habilitó oficialmente la muestra itinerante “Paraguay 1869: un país en guerra”. En la ocasión, el director ejecutivo de la comisión, Juan Marcelo Cuenca, en representación del ministro Rubén Capdevila, dirigió unas palabras a los presentes en el Centro Cultural Tren Lechero.

Cuenca, quien también se desempeña como director general de Gabinete de la SNC, recordó que en 2018 la muestra itinerante –en ese momento denominada Paraguay 1868: un país en guerra– iniciaba su recorrido por distintos municipios y gobernaciones del país. En 2019 llegó a más lugares exhibiendo las etapas más sangrientas y dolorosas de la guerra con la Campaña de las Cordilleras, el final de la contienda y la posguerra. El acto de apertura contó con la presencia de Josias Montiel, Ángel Cane y Lino Ravinovich, quienes interpretaron polcas paraguayas. También hubo danza, a cargo del Instituto Municipal de Arte.

Tanto la muestra como la puesta en valor de más de 12 sitios históricos de la Guerra Guasu, conversatorios, edición de libros y actividades académicas, son acciones realizadas por la comisión, con apoyo de entidades como Itaipú Binacional y los municipios participantes. La muestra se extiende hasta el 31 de marzo con acceso gratuito, previo agendamiento.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!