Connect with us

Agenda cultural

Actores expresan preocupación por demora del Fondo Municipal para las Artes Escénicas

Teatro Municipal "Ignacio A. Pane"

Teatro Municipal "Ignacio A. Pane"

A raíz de la postergación en la presentación de resultados del Fondo Municipal para el Fomento de las Artes Escénicas, cuya fecha tope para la comunicación de los proyectos seleccionados fue el pasado miércoles 10 de marzo, el Centro Paraguayo del Teatro (CEPATE) acaba de emitir un comunicado expresando sus preocupaciones en torno al tema.

El documento expresa: “La Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción demuestra una actitud irresponsable y desinteresada con el sector cultural con el comunicado de fecha 10 de marzo, en el que anuncia que la publicación de la lista de proyectos adjudicados de los Fondos Municipales para las Artes Escénicas y la Investigación se posponen, en contra de lo que estipula el reglamento”. Más adelante dice: “Recordamos que debido a la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia, los trabajadores de la escena no podemos seguir aguardando. Exigimos que se cumplan los plazos estipulados en el calendario de convocatoria 2021. En caso contrario evaluaremos con el sector las acciones necesarias con las instancias municipales, intendencia y junta municipal, que conduzcan a la rectificación de las medidas”.

Por otra parte, el CEPATE comparte la preocupación de la Unión de Actores del Paraguay sobre la administración del Teatro Municipal, manifestando que “esta misma semana tomamos conocimiento de lo sucedido con el elenco de la obra El Solterón en el Teatro Municipal, que es de público conocimiento, y expresamos los reclamos correspondientes a la institución. Con esta nueva decisión errada que se suma, concluimos que el accionar de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción es poco proactiva, desconectada de la realidad e incumple su rol de generar condiciones para la creación y difusión de la cultura escénica en la ciudad capital”.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos