Connect with us

Agenda cultural

Cursos cortos de guaraní online

Una oportunidad para aprender a entender y hablar el guaraní que se usa en la calle y en el campo paraguayo se presenta con el inicio del ciclo de tres cursos que serán desarrollados a partir de la próxima semana por Esteban Ortega, docente del idioma. Además del programa académico, con libros de texto y conversación, el curso incluye recursos como películas y charlas temáticas con invitados externos como complemento de las clases.

Cada curso tendrá una duración de 3 meses, y la frecuencia será de una vez a la semana. El primero, de nivel 1, Ñañe’emi, se iniciará el martes 23 a las 19 horas. Atendiendo a que “vivir en Paraguay y no saber hablar guaraní limita las posibilidades de relacionamiento con los/las compatriotas”, según dice el texto de presentación del curso, se practicará conversación en situaciones de familiares, sociales y laborales.

El segundo curso, Jahaimi, está enfocado en la redacción en guaraní. Se iniciará el jueves 25 de marzo, a las 19 horas. El curso pretende enseñar el guaraní de manera conceptual y ofrece una práctica para las bases para la escritura: sonidos y letras, radicales y partículas, para entrar en la ortografía y la gramática.

El tercer curso está enfocado en la enseñanza para extranjeros. Se iniciará el lunes 22 de marzo, a las 14 horas. El programa está diseñado para ayudar al no-guaraní hablante a manejarse en situaciones especiales: orientaciones temporales/espaciales, presentaciones personales y preguntas básicas, y al mismo tiempo conversar sobre la cultura guaraní.

Las clases serán impartidas por Zoom y tendrán una duración de 90 minutos. Se podrá acceder a ellas desde cualquier dispositivo con conexión online: computadora, ipad o teléfono.

Los interesados deben comunicarse con El Granel, pudiendo inscribirse mediante este formulario de google doc. El enlace será entregado a todos los participantes confirmados.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!