Connect with us

Agenda cultural

Definirán proyectos para revitalización del centro histórico de Asunción

Con el objetivo de informar y presentar las principales propuestas ciudadanas de revalorización del patrimonio urbano de la ciudad capital, el programa Patrimonio vivo Asunción realizará el tercer taller de cartera de proyectos. El mismo se llevará a cabo el lunes 22 de marzo, de 10 a 12 horas.

El propósito es identificar, definir y consensuar las características generales del plan estratégico de revitalización patrimonial de Asunción en curso, así como definir los proyectos prioritarios para iniciar el proceso de revitalización.

Patrimonio vivo es un programa de carácter multisectorial liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con apoyo del gobierno español. Está orientado a impulsar la conservación y puesta en valor del patrimonio urbano material e inmaterial de Asunción como catalizador del progreso económico, ambiental y social y como medio para fortalecer la identidad cultural y el desarrollo urbano sostenible.

El programa Patrimonio Vivo es implementado mediante el trabajo conjunto del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de la Ciudad de Asunción.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!