Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Düsseldorf devuelve pintura incautada por los nazis

Johann Christian Brand, "Paisaje de Danubio cerca de Viena", 1723-1795

Johann Christian Brand, "Paisaje de Danubio cerca de Viena", 1723-1795

La ciudad alemana de Düsseldorf reveló esta semana que había devuelto una pintura del siglo XVIII a los herederos de una familia judía que la poseyó durante la Segunda Guerra Mundial, según informa la revista alemana Monopol.

Otto y Julie Klein, dos mayoristas de vino judíos, huyeron de Viena el 13 de marzo de 1938, en una fecha conocida en la historia como Anschluss, o la anexión de Austria a la Alemania nazi. Dejando atrás su negocio y su hogar, la familia huyó a Budapest. Rápidamente incautado por los nazis, sus posesiones, incluida una gran cantidad de pinturas, terminaron en subastas en Düsseldorf. La familia no tuvo acceso a las ganancias de las ventas, pero dos obras, incluido un paisaje del siglo XVIII de Johann Christian Brand, han sido restituidas por la ciudad a los herederos de la pareja.

Brand fue un pintor austriaco influyente al final de la era barroca. La pintura restituida, titulada Paisaje, reapareció en una subasta de ejecución hipotecaria en Dorotheum, una importante casa de subastas de Europa Central.

La obra había estado en la colección de arte municipal desde 1940, probablemente a través del marchante de arte de  Hans Bammann. Toda la colección ha sido revisada en un intento por identificar piezas que fueron incautadas a sus legítimos dueños durante la ocupación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!