Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“La caporal: Manos que producen” busca la promoción cultural y la reinserción social

El proyecto La caporal: Manos que producen, presentado por Jemina Jacquet, acaba de ser declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El proyecto tiene como objetivo general la reinserción social y la promoción cultural.

La iniciativa consiste en brindar apoyo para la inclusión laboral de grupos en situación de alta vulnerabilidad social, a través del trabajo y la reinserción, con capacitaciones en lengua guaraní, promoción de la artesanía paraguaya en técnicas nacionales y difusión de actividades culturales.

Está previsto que se inicie en el mes de mayo y se extienda por 12 meses, periodo en el cual se desarrollarán los actos culturales en distintos municipios, ferias artesanales nacionales e internacionales, firma de convenios con artesanos y promotores culturales, además de establecer una red cultural a nivel nacional e internacional.

El proyecto se presentará en Asunción, Areguá, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, San Juan Bautista, Paraguarí, Pilar, Pedro Juan Caballero, Villa Hayes, Boquerón, Filadelfia, Fuerte Olimpo y Caazapá.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!