Conectáte con nosotros

Agenda cultural

AIRIE: Convocatoria para residencia artística en Estados Unidos

Fereshteh Toosi, becada AIRIE 2019

Fereshteh Toosi, becada AIRIE 2019

Se encuentra abierta la convocatoria para el programa internacional de residencia AIRIE, en Everglades (Florida, Estados Unidos).

La misión de AIRIE, en asociación con el Parque Nacional Everglades, es capacitar a artistas en pensamiento crítico sobre su relación con el medio ambiente. A cada becario se le ofrece una subvención de investigación de 4000 dólares, apoyo institucional de la red y los socios de AIRIE, y una residencia de un mes en el Parque Nacional Everglades (con apoyo financiero adicional para viajes y comida). A cambio, los artistas deberán compartir su trabajo y experiencia en Everglades a través de conversaciones públicas, plataformas digitales, escritura o visualización pública de obras de arte creadas durante o como resultado de su residencia.

También, los artistas deberán realizar una presentación sobre su investigación en la Cumbre anual AIRIE Environment + Art Summit, en diciembre, durante la Miami Art Week.

La inscripción cierra el 1º de junio de 2021. Podrán aplicar artistas mayores de 21 años, emergentes o profesionales en cualquier disciplina, incluidas artes visuales, escénicas y literarias. La organización no se responsabiliza de los traslados desde y hacia el país de los seleccionados ni de las visas.

Para más información sobre las bases y condiciones, así como del proceso de postulación, visitar la plataforma de AIRIE.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!