Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Se inicia la II Semana de Historia de la Educación Paraguaya

Academia Paraguaya de la Historia © Laura Mandelik

Academia Paraguaya de la Historia © Laura Mandelik

La Academia Paraguaya de la Historia y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas Norberto Bobbio presentan la segunda semana de Historia de la Educación, que se iniciará mañana 28 de abril y terminará el viernes 30.

Se trata de un ciclo de conferencias en el marco del mes y día del magisterio, que se conmemora el 30 de abril. El ciclo será transmitido a través de la  fanpage de la Academia Paraguaya de la Historia, y de la Escuela de Gobierno  Políticas Públicas, de 19.30 a 20.30 horas.

Mañana miércoles se desarrollará un panel inaugural que abordará la formación docente en Paraguay. Los invitados son Rudi Elías (FLACSO-Paraguay) y José Castillo (BECAL-Universidad Autónoma de Madrid).

El jueves 29 habrá un panel sobre los roles de las mujeres en la historia de la educación paraguaya en el que participarán  Mary Monte de López Moreira (UNA-Academia Paraguaya de la Historia) y Carolina Alegre Benítez (Universidad de Granada, España).

El viernes se llevará a cabo un panel sobre la Escuela Activa en el Paraguay. En esta ocasión se reunirán César Cristaldo (UNA-Academia Paraguaya de la Historia), Dominique Demelenne (UCA-Universidad de Lovaina) y Julio Espínola (FACSO-UNA, Paraguay).

Todos los paneles serán moderados por el historiador David Velázquez Seiferheld, coordinador general de evento, autor de numerosas publicaciones sobre la educación en Paraguay.

La primera edición de este ciclo se realizó en 2019. La prevista para el año 2020 fue suspendida debido a la pandemia de Covid-19. El ciclo se presenta como un marco propicio para visibilizar la importancia de los estudios históricos en el campo educativo, en momentos en que el país se plantea un profundo proceso de transformación educativa, acelerado por las actuales circunstancias de la emergencia sanitaria.

Para más información, comunicarse al 0976 372442.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos