Conectáte con nosotros

Agenda cultural

16º Concurso de cuentos cortos en guaraní y castellano de El Cabildo

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para el 16º Concurso de cuentos cortos en guaraní y castellano, convocado por el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Academia Olímpica Paraguaya, la Secretaría de Políticas Lingüísticas y la Academia de la Lengua Guaraní.

El tema de esta edición es la honestidad y podrán participar todas las personas de 15 hasta 40 años, paraguayas y extranjeras con residencia en el país, con un solo cuento. Las obras deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas ni seleccionadas en ningún otro concurso literario.

Los premios son los mismos para ambas categorías. El primer  premio consiste en 3.000.000 de guaraníes y una colección de libros de Ediciones Cabildo. El segundo, en un pasaje a un país del Mercosur con validez de un año a partir de la fecha de premiación, y una colección de libros de Ediciones Cabildo. El tercer premio es una colección de libros de Ediciones Cabildo.

Los originales deberán ser enviados al mail [email protected] desde un correo creado con el seudónimo del/a autor/a. La obra deberá ir adjunta al mail en formato PDF. El asunto y el nombre del archivo únicamente deben corresponder al nombre de la obra y el seudónimo. En el e-mail debe precisarse si está dirigido a la categoría castellano o guaraní.

La convocatoria  se encuentra abierta hasta  el 30 de setiembre de 2021.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos