Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Nhi-Mu convoca a “Kaos: Mujeres en residencia”, últimos días

"Travesía: Viaje 3" dirigida por Fátima Fernández Centurión

"Travesía: Viaje 3" dirigida por Fátima Fernández Centurión

El periodo de inscripciones para Nhi-Mu: Con los pies en el aire convoca a Kaos: Mujeres en residencia se encuentra en sus últimos días, concluyendo la próxima semana, este 12 de mayo. El llamado apunta a que cuatro creadoras paraguayas puedan desarrollar sus proyectos desde la diversidad en el marco de una residencia con ponentes de trayectoria artística internacional. El proyecto cuenta con el apoyo de Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura.

Pueden aplicar a la residencia todas las mujeres, mujeres trans y personas no binaries que residan en el territorio nacional y que estén entre los 20 y los 55 años de edad. El cupo de la residencia es de carácter individual, aunque no excluye como postulantes a quienes formen parte de un colectivo o grupo.

Los proyectos (creativos, sociales, educativos o de investigación) deberán desarrollarse alrededor de la temática del caos y las mujeres como punto de partida. Se considerarán los trabajos que se enmarquen dentro de disciplinas como teatro, danza, música, dramaturgia, dirección, actuación, cinematografía, fotografía, escritura, artes visuales, circenses, urbanas, digitales y otras.

En torno a la idea del caos, el texto de prensa dice: “Gracias a la poesía de Ovidio, que bebe en la mitología grecorromana, el caos se volvió la diosa fuente de los elementos tierra, aire, agua y fuego, por lo tanto, origen de todo. Siguiendo esta imagen, se promueve Kaos: Mujeres en residencia, una experiencia con desafíos creativos que quiere convertir al supuesto desorden y descontrol en una oportunidad para re-imaginar”.

“La residencia artística nos brinda la oportunidad de relativizar nuestras verdades, empaparnos y discutir acerca del lugar que ocupamos en el arte y en la sociedad. Apostamos por liderazgos que lleven la creación a espacios donde el cuerpo y la expresión artística sean guiadas por personas que valoran el trabajo en equipo y participan de un crecimiento en comunidad”, comentan desde Nhi-Mu.

El programa combinará las modalidades virtual (cuatro encuentros, dos en junio y dos en agosto) y presencial (diez días). El galpón de Nhi-Mu (ubicado en 25 de mayo 1087 casi Brasil, Asunción) será escenario de seis horas de trabajo, del 2 al 11 de julio de 2021, siguiendo todas las normativas vigentes sobre el Covid-19.

“Durante todo este proceso trabajaremos los proyectos seleccionados desde la construcción colectiva y el seguimiento personalizado a cada residente”, menciona la convocatoria disponible para su descarga en la página web de Nhi Mu, que contiene el formulario de postulación.

La comunicación oficial de los proyectos seleccionados se hará el martes 1º de junio de 2021.Para consultas con referencia a las inscripciones, los contactos pueden realizarse a través del Whatsapp: +595 984977358 (de lunes a viernes de 9:00 a 17:00) y el e-mail: [email protected]

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!