Conectáte con nosotros

Agenda cultural

La UNESCO convoca a estudiantes y docentes para curso de arqueología acuática

Hasta el próximo 30 de junio estará habilitada la recepción de candidaturas a la convocatoria de la UNESCO Montevideo, para el curso virtual sobre el manejo del patrimonio cultural subacuático y arqueología subacuática. Esta capacitación, que se realizará a través de la plataforma Moodle durante 10 semanas, apunta a capitalizar las acciones que la UNESCO ha llevado a cabo, con miras a brindar asistencia técnica a los países de la región y encaminadas a fortalecer la implementación de la Convención de 2001 sobre la Protección de Patrimonio Cultural Subacuático a nivel regional.

El convenio, así como la charla, busca abordar las necesidades relativas al fortalecimiento de las capacidades para la investigación científica y la práctica arqueológica, la educación sobre los legados culturales sumergidos, la construcción de redes de profesionales y arqueólogos subacuáticos y el intercambio de experiencias en el marco de distintos encuentros y reuniones de carácter nacional y regional.

El curso contará con la participación de destacados expertos en arqueología subacuática internacionales y de América Latina y el Caribe, que se encargarán de impartir y facilitar los módulos formativos, de conformidad con sus áreas de experticia.

Los docentes y académicos que deseen postular deberán presentar una hoja de vida, una carta de motivación en la que se describa el interés en participar en el curso, así como una explicación sobre el cómo la formación contribuirá a fortalecer su trabajo de enseñanza y de investigación, y una carta de recomendación.

Los estudiantes que deseen postular deberán presentar una carta de la universidad en la que esté inscrito el estudiante, en la cual se mencione carrera, posgrado o especialización cursada, así como el año o semestre que se encuentra cursando; una carta de motivación en la que se describa el interés en participar en el curso, así como una explicación sobre el cómo la formación contribuirá a su recorrido formativo y a sus intereses laborales futuros; y una carta de recomendación emitida por docente.

Cada país podrá tener dos participantes: un estudiante y un docente. Las fechas exactas de inicio y finalización serán debidamente comunicadas a las y los participantes seleccionados.

El curso es organizado por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO en La Habana, Cuba y la Oficina en Quito, Ecuador, además de la representación de Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, con el apoyo de la Oficina clúster en Kingston y la Agencia para el Patrimonio de los Países Bajos.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!