Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Convocatoria al “Taller de revisión de guión” de Cine Qua Non Lab

La organización sin fines de lucro Cine Qua Non Lab, con sede en Morelia, México, y Nueva York, lanzó la convocatoria para la edición en inglés de su Taller de revisión de guión, que brindará a los cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción, en un entorno pensado para potenciar y fomentar la colaboración profesional y el desarrollo de guiones.

La convocatoria, que está abierta hasta el 5 de junio, se dirige a cineastas que actualmente se encuentren desarrollando un proyecto de largometraje. Solo podrán presentarse guiones completos que se encuentren listos para la etapa de revisión. Si bien también se recibirán guiones coescritos, solo uno de los guionistas podrá participar del taller. Cada postulante deberá acreditar que el guión está debidamente inscrito a su nombre en el registro de propiedad intelectual u otra institución pertinente.

Para postularse se deberá  presentar una hoja de vida,  una sinopsis de la historia y el guión completo. Todas las solicitudes de admisión al taller serán leídas y evaluadas por un jurado integrado por cineastas y profesionales del medio. Los candidatos cuyos proyectos sean seleccionados por el comité de selección para pasar a la ronda final de evaluación serán entrevistados por videoconferencia.

El taller se realizará en modo virtual desde el 1° de agosto hasta el 5 de septiembre de este año. La solicitud de admisión debe ser completada en línea en la página web de Cine Qua Non Lab.

Fundada en 2010, la misión de Cine Qua Non Lab es apoyar el cine independiente con espacios para el desarrollo del proceso creativo de los cineastas, con talleres en español e inglés. La organización ha sido beneficiaria por dos años consecutivos con la beca FilmCraft, otorgada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (Oscars), que apoya programas de formación de alta calidad dirigidos a cineastas emergentes de todo el mundo, promoviendo la diversidad.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos