Connect with us

Agenda cultural

El Centro Cultural del Lago lanzó videos sobre ceramistas

En el marco del día del ceramista el Centro Cultural del Lago (Yegros 855, Areguá), con el apoyo de la Fundación Itaú, lanzó el día de ayer una serie de 30 videos de los ceramistas más reconocidos de los pueblos de la cerámica del Paraguay: Tobatí, Itá y Areguá, con el objetivo de dar visibilidad y reconocimiento a los talentosos artistas y artesanos del país.

Estas entrevistas a artesanos tobateños, iteños y aragüeños constituyen la serie que el Centro Cultural del Lago impulsa desde sus redes sociales para contribuir a la preservación y documentación del arte de la cerámica para las generaciones futuras. “Queremos lograr que más personas conozcan a nuestros artesanos y que así queden registrados en nuestra memoria colectiva por su gran aporte al arte nacional”, dijo la directora del centro, Ysanne Gayet.

En cada video, de menos de 2 minutos de duración, los artesanos comparten con el público algunas de sus técnicas o vivencias. Gayet comenzó a  filmar en los años 90 y la mayoría de las entrevistas fueron realizadas en 2009 cuando estrenó el documental Los alfareros de Areguá. Los videos pueden ser vistos a través de las redes del Centro Cultural del Lago.

Por otro lado, Gayet comunicó que a partir de este año iniciará otro proyecto, Un recorrido por Areguá, que documentará lugares y personalidades de la ciudad. “Areguá fue declarada en el año 2019 Ciudad Creativa de la UNESCO y, como tal, queremos mostrar las atracciones no tan obvias a primera vista que puede brindar nuestra ciudad a los curiosos, amantes de la historia y del arte”, explicó. La iniciativa contará con la colaboración de la artista plástica Satina Chamorro y el apoyo de la Fundación Itaú.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!