Connect with us

Agenda cultural

“Bienvenidos al jardín del Pantanal” en el Ciclo virtual de danza del Ballet Nacional

"Bienvenidos al jardín del Pantanal" de Ramón Oller

"Bienvenidos al jardín del Pantanal" de Ramón Oller

La Secretaria Nacional de Cultura (SNC) y el Centro Cultural de España Juan de Salazar presentan esta semana Bienvenidos al jardín del Pantanal, del coreógrafo español Ramón Oller. La obra forma parte del Ciclo virtual de danza del Ballet Nacional de Paraguay.

Bienvenidos al jardín del Pantanal destaca la preservación de la cultura de los pueblos indígenas. La puesta se completa con la participación de la cantautora española Marina Rossell. Este ciclo inició en abril y se prolongará a lo largo de todo el año, con una semana mensual dedicada a destacar obras de la compañía, desde piezas antiguas, digitalizadas de DVDs y cintas VHS, hasta obras actuales, a través de las plataformas del centro cultural.

El elenco está conformado por Laura Cuevas, Sonia Jiménez, Víctor Maldonado, Gloria Morel, Hugo Rojas y José María Villanueva. Las músicas son de Marina Rossell y José Asunción Flores.

El Ballet Nacional de Paraguay es una compañía de danza creada en 1992. Forma parte de la Secretaría Nacional de Cultura a partir de la promulgación de la Ley Nº 3051/06 Nacional de Cultura. Bienvenidos al jardín del Pantanal puede ser vista a través del canal de vimeo del CCEJS.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!