Connect with us

Agenda cultural

EMAD presenta edición virtual de su muestra teatral

La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) presenta una nueva edición del Compartima, hoy desde las 20 horas, en formato virtual a través de la página en Facebook del Instituto Municipal de Arte (IMA). Esta tradicional muestra teatral se realiza desde hace más de quince años, con la intención de acercar al público el trabajo realizado por los estudiantes de la escuela.

Compartima es una actividad extracurricular que en esta edición se adapta a la situación de pandemia, y presenta de manera virtual el trabajo realizado por los estudiantes de la escuela. La intención es exponer las capacidades interpretativas y colaborativas de los mismos. El público podrá acceder a la muestra a través de Facebook Live del EMAD.

El director de la EMAD, Mario Santander, expresó que “La función de Compartima es generar un espacio donde los compañeros de los distintos cursos de la EMAD pongan en práctica lo aprendido durante sus clases. Es una actividad de alto valor educativo ya que trasciende y complementa los propósitos pedagógicos y artísticos de la escuela, buscando que los estudiantes puedan adquirir conocimientos, habilidades y destrezas en su formación”.

Luz María Bobadilla, directora del IMA, manifestó que esta actividad se enmarca en la agenda cultural por los 30 años del IMA, y además se realiza en la semana en que la EMAD recuerda sus 71 años de actividad ininterrumpida formando profesionales del teatro, lo que la posiciona como una de las primeras escuelas de arte del país.

Los trabajos que se presentarán se desarrollaron a través de clases híbridas, semipresenciales, y los estudiantes realizaron sus propios videos/performances bajo el acompañamiento y tutoría de docentes de la institución. Serán parte de esta muestra virtual de teatro los estudiantes Graciela Escobar Benítez, Aurora Rojas, Saimon Rolandi, Anastassia Goiburú, Carolina Orrego, Jacqueline Recalde, Marco Bruma Mendoza, Estefanía Molinas, Valentina Molinas, Roci Galeano, Hugo Espinoza, David Burró, Luana Méndez, Emily Gómez, Elena Aquino, Natalia Bogarín, con la colaboración de los profesores Silvio Rodas, Maluli Vera y Meche Rivas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!