Connect with us

Agenda cultural

Fernando Amengual expone “Presenciales” en Galería Exaedro

El jueves 24 de junio, a las 19 horas, se llevará a cabo la inauguración de Presenciales, exposición de Fernando Amengual, en Galería Exaedro. Amigos, compañeros y familiares posaban para el artista en su taller y en las aulas de Bellas Artes en los años 80 en Buenos Aires. Entre las charlas y la música que sonaba en esos escenarios, cartones y hardboards se manchaban sucesivamente con óleos en una o dos sesiones y surgían esos rostros que hoy, 40 años después, salen a la luz, muchos de ellos por primera vez en Asunción.

Los retratos están acompañados de textos de poetas leídos en su propia voz, que serán publicados serialmente en videos en Instagram en la página de Exaedro. Los autores son Edgar Pou, Mónica Laneri, Cristino Bogado, Lourdes Benítez, Miguelo Melgarejo, Lucy Yegros, Diego Ayala, Orlando Orué, Tessa Rivarola y Noelia Buticce.

Fernando Amengual, radicado en Asunción desde hace 27 años, trabajó desde su juventud en el campo de la comunicación visual, integrando las actividades de las artes plásticas, el diseño y la fotografía. Desde 1985 expone en muestras colectivas e individuales, pinturas, objetos, esculturas, fotografías y diseños en Argentina y Paraguay.

Es licenciado en Artes Visuales por el Instituto Universitario Nacional de Artes (Argentina) y profesor nacional de Dibujo y Pintura por la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (Argentina). Fue profesor en la Universidad Católica de Asunción y obtuvo las becas de posgrado en Estrategias de Comunicación, en México, y en Diseño Estratégico de Productos, en Italia.

La exposición estará abierta hasta el 17 de julio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!