Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Christian Gayoso Rojas, primer director ejecutivo del INAP

Christian Gayoso Rojas. Cortesía

Christian Gayoso Rojas. Cortesía

Tras mucha expectativa, se conoció anoche la designación del primer director ejecutivo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP). El cargo será ocupado por Christian Gayoso Rojas, quien fue elegido por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) entre una terna de candidatos compuesta, además de Gayoso, por Rafael Kohan y Diana Raquel Frutos Pereira. Según la información recibida, el nuevo director fue escogido por sus méritos académicos y profesionales y por su propuesta de planes y proyectos a ser implementados por el INAP a partir de su gestión.

El nombramiento se oficializó a través de la Resolución N° 267/2021, de conformidad con la Ley Nº 6106/18 “De domento al audiovisual” y su decreto reglamentario. Según el comunicado de la SNC, la designación es el resultado de un trabajo participativo con representantes de la sociedad civil y la Dirección del Audiovisual, a través de los gremios que componen el sector, representados en la Mesa Técnica del Audiovisual.

La Junta de Calificación, que elevó la terna tras el estudio de numerosas postulaciones y otorgó el mayor puntaje a Gayoso Rojas, estuvo integrada por Pablo López y Natalia Alvarenga en representación de actores y actrices, Hugo Gamarra Etcheverry en representación de los profesionales y técnicos vinculados a la producción audiovisual, Pietro Scappini en representación de las empresas productoras nacionales y Hansel Biederman en representación de las organizaciones de distribución y exhibición del audiovisual.

La designación de Gayoso es licenciado en Administración de Empresas y máster en Guión Audiovisual por la Universidad de Navarra. Es, asimismo, miembro de Kuatiaa, asociación de guionistas y dramaturgos del Paraguay.

El ministro Rubén Capdevila (SNC) publicó en su perfil personal de FB: “Mis sinceras congratulaciones y deseos de éxitos en sus funciones a Christian Gayoso, quien fue designado director ejecutivo tras un arduo y participativo proceso que aglutinó a representantes de los distintos gremios que conforman el sector audiovisual. Este logro histórico les corresponde a todos ellos. Igualmente quiero destacar el gran trabajo de la Dirección del Audiovisual que acompañó de cerca y sin descanso este proceso que hoy se constituye en un hito para el audiovisual nacional”.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos