Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Te siento”, el nuevo tema de First Paraguayan on the Moon

First Paraguayan on the Moon (o también FPOM), proyecto personal del músico y productor encarnaceno Carlos Dentice, lanza su nuevo tema “Te siento”. El mismo nace de un proceso de experimentación y búsqueda de nuevos sonidos, frescos y atrapantes. El beat inicial fue propuesto a Danny P. para que el cantante y compositor ponga letra y melodía a la canción, enfocados en su especial timbre de voz.

“Buscamos salir de lo convencional con relación a lo que veníamos componiendo por separado. Dentro de esa búsqueda, el demo llega a oídos de Marcelo Soler (con quien ya trabajamos en otros proyectos) y es así como él se suma al proyecto, tomando la posta en la producción del mismo, culminando y elevando el nivel de la composición, superando todas nuestras expectativas”, comenta Dentice.

El tema fue producido por ambos, y mezclado y masterizado por Nicolás Melgarejo. La dirección y producción del video oficial estuvieron a cargo de Edgar Cubas (Retórica Visual). Juan Pablo Fochesatto hizo la dirección fotográfica y artística.

FPOM nació hace dos años luego de la disolución de la antigua banda de Dentice, con la idea de expresar y explorar nuevos colores musicales, buscando que cada canción sea una experiencia especial y espacial para el oyente. Ya cuenta con tres singles: “11:11 (Manifest)”, “Moodz” y “Sin vos a ningún lado”, canción compuesta junto a Diego Zarza (Garage 21 – Auroras), con colaboración de Santy Barreto (Retobad0). También cuenta con colaboraciones y producciones junto a artistas emergentes como Ross, Retobad0, Lecoq, Rod Velozo, Juanter y Qetsy (con quien recientemente lanzó un material publicado en Antistandard Recs, una discográfica italiana).

Por su parte Danny P., consolidado artista encarnaceno con 15 años de trayectoria en la escena nacional alternativa, vocalista de la banda encarnacena Rocanova, comenzó desde febrero de 2020  su carrera como solista, incursionando en la escena urbana y lanzando su primer EP denominado “UNO”, compuesto y producido también por Marcelo Soler y con la colaboración de Missmaella, una de las figuras femeninas más representativas en la escena actual del rap paraguayo. 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos