Conectáte con nosotros

Agenda cultural

El Grupo Joven Contemporáneo presenta “Escenaria”

“Escenaria”. Cortesía

“Escenaria”. Cortesía

El Teatro de las Américas recibe hoy las dos últimas funciones del espectáculo de danza titulado Escenaria, estrenado este viernes en el tradicional espacio del CCPA (Centro Cultural Paraguayo-Americano). La pieza, dirigida por Félix Álvarez, y se centra en una propuesta coreográfica a través de la cual los 18 integrantes del Grupo Joven Contemporáneo presentan una selección de obras disruptivas y originales de danza contemporánea.

Con una trayectoria que en poco tiempo ha llegado a ser relevante, el grupo recibió este año el más alto galardón en “Valentina Kozlova International Ballet Competition”, prestigioso concurso realizado de manera virtual desde en Nueva York, entre el 8 y el 12 de marzo.

En esta puesta se estrenan asimmismo las nuevas producciones de video-danza de la agrupación, cuyo director señala: “El arte no sabe de encierros, debe fluir entre el artista y el público y, en este último tiempo, ha sido especialmente desafiante lograr esa conexión. Por eso la necesidad de este espacio luego de un gran proceso creativo, ensayos y trabajo de producción, de manera presencial y también virtual, para finalmente poder ofrecer a los bailarines la oportunidad de presentar su arte en un escenario y también dar oportunidad al público de reencontrarse con el teatro en un espectáculo de calidad”.

Este domingo están previstas dos funciones, la primera a las 17:00 y la segunda a las 20:00. Las entradas ya se encuentran disponibles en todos los puntos de venta de Ticketea, o comunicándose al 0972 197636. Los cupos serán limitados, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos