Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Oxígeno Feria de Arte anuncia su edición 2021 y un nuevo premio

Castello San Basilio, Italia, uno de sitios confirmados para la residencia artística. Cortesía

Castello San Basilio, Italia, uno de sitios confirmados para la residencia artística. Cortesía

Hasta el 30 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para participar en Oxígeno Feria de Arte 2021, evento anual diseñado para promover la producción artística e incentivar el consumo de obras de arte contemporáneo. La feria, que pretende ser un puente entre artistas, coleccionistas y público en general, se desarrollará desde el 15 hasta el 17 de octubre en Plaza Moiety, e incluirá arte, música, charlas, workshops y premios, ofreciendo, como en cada edición, un momento especial de intercambio entre los actores del circuito del arte. La presente edición cuenta con el apoyo de BGN/Arte.

Oxígeno Feria de Arte se llevará a cabo de manera presencial, pero incluyendo algunas actividades virtuales. Los artistas interesados pueden enviar sus proyectos y portfolios, o solicitar más información, a la web de la organización. Este año, a las distinciones ya establecidas en ocasiones anteriores, como el premio adquisición Colección Mendonca, el premio Galería Fábrica y el premio Oxígeno, se sumará el premio Open Borders/Fronteras abiertas, consistente en un mes de residencia artística en Italia. Esto último es posible gracias a la alianza con Arte Py, plataforma de Luigi Galimberti.

Este último premio permitirá a un artista paraguayo desarrollar su trabajo, hacer crecer su red profesional y ganar exposición de cara al mercado internacional. Cinco de las residencias de arte más interesantes de Italia ya han confirmado su participación en el proyecto, las cuales van desde una villa de artistas en el lago de Como hasta el archivo de arte contemporáneo más grande del país, en Milán, o un castillo medieval en el sur, por lo que se escogerá la mejor opción en función del perfil del ganador o de la ganadora. El premio cubre los gastos de desplazamiento, alojamiento y una pequeña retribución económica. Todos los artistas que presenten una aplicación a Oxígeno Feria de Arte son considerados automáticamente para el premio. Según explica Galimberti, las candidaturas de artistas pertenecientes a grupos subrepresentados o marginales serán especialmente bienvenidas.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos