Connect with us

Agenda cultural

Kaos: Mujeres en residencia. ¿Por qué una residencia artística?

“Kaos: Mujeres en residencia”. Cortesía

“Kaos: Mujeres en residencia”. Cortesía

Una singular cita de carácter virtual y presencial se llevará a cabo hoy, a partir de las 19:00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, cuando se inicie otro capítulo del ciclo “Kaos: Mujeres en residencia”, un encuentro que comenzó a inicios de este mes y cuenta con el apoyo de Iberescena (Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas), el Fondec y la Secretaría Nacional de Cultura.

En esta ocasión se desarrollará la charla ¿Por qué una residencia artística? La misma plantea reflexionar sobre la importancia de este formato, común en muchos países pero aún de poca difusión en Paraguay. La esencia de “Kaos: Mujeres en residencia” es el intercambio, por eso están disponibles una bitácora del día a día en la plataforma de Nhi-Mu Teatro Aéreo y las imágenes en las redes sociales del grupo.

De acuerdo con este planteo, el Galpón de Nhi–Mu Teatro recibe a Austin Hartel, bailarín, coreógrafo y docente estadounidense, desde el abordaje del movimiento como parte de la convivencia diaria.  Desde su mirada, aporta cuerpo a los proyectos individuales.

La argentina Valeria Correa, referente de Piel de Lava, conduce el camino dramatúrgico. Flori Rodríguez, de España, toma la musicalidad en ejercicios grupales, en tanto Juan Cruz Forgnone plantea una reflexión teórica sobre cómo posicionar al público dentro de una obra.

Nhi-Mu Teatro Aéreo –con Selva Fox, Pato Masera y Fátima Fernández Centurión– propone “Momentos Kaos” todos los días. En ese tiempo, quienes participan de la residencia pueden entrar en contacto con las herramientas del grupo, tanto en la estructuración narrativa como física. En tiempo real –a través de las transmisiones públicas del “Ojo testigo”– se puede seguir el montaje del work in progress desde las 9:00 de este sábado.

“Kaos: Mujeres en Residencia”, que funciona como un espacio de intercambios, está organizada por Nhi-Mu Teatro Aéreo. Mayor información puede encontrarse en las redes del grupo (Facebook, Instagram), en su blog y en su canal de YouTube.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!