Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Translocadas”, residencia artística en desarrollo

Cortesía

Cortesía

Hasta el 26 de julio continuará su desarrollo la residencia de creación artística del colectivo Translocadas, integrado por profesionales de las artes escénicas de Brasil, Colombia y Paraguay, y Tercer Espacio Colectivo Artístico, plataforma de difusión y producción de artes escénicas de nuestro país. El proyecto fue adjudicado con el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, IBERESCENA, a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El portal de prensa de la SNC informa que las jornadas de encuentro entre los residentes se realizarán en el Centro de Investigación Coreográfica y Entrenamiento Corporal LAFUST. En las jornadas de intercambio con la comunidad artística local se prevén expediciones de trabajo con estudiantes del Programa de Licenciatura en Danza de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA), con centros culturales del Casco Histórico de Asunción y con integrantes de la comunidad afroparaguaya Kamba Kua. La programación incluye espacios de trabajo colaborativo entre los colectivos participantes, en formato de laboratorios de creación e investigación de carácter cerrado, y jornadas de intercambio con la comunidad artística de Asunción y del área metropolitana, en modalidad de conversatorios y otras actividades de carácter abierto.

El cronograma incluye los laboratorios ¡Levanta polvo! y otras emergencias de la tierra, Crear en residencia y Marcialidades y danza; el conversatorio El movimiento corporal del pensamiento. Una propuesta de danza y filosofía; y los talleres La payasería y la risa del cuerpo, Translocadas Capoeira angola aplicada a las artes escénicas. Más información, en este sitio.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos