Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Zona de vuelo” y “Desaparecer”, películas para esta semana

"Zona de vuelo", dirigida por Marisol Salinas

"Zona de vuelo", dirigida por Marisol Salinas

Zona de vuelo es el audiovisual agendado para este martes, en el marco del ciclo de estrenos previstos para el mes de julio por la plataforma Kili Video, dentro del cual se estrenó la película Fidel, niño valiente, como parte de un calendario conformado por producciones que incluyen especialmente el cine nacional y latinoamericano.

Zona de vuelo es una creación desde el confinamiento –dice la sinopsis– con la esperanza puesta en la libertad y la vida. Los bailarines nos comparten la intimidad de sus sueños, recuerdos y alegrías; y nos invitan a su zona de vuelo en el encierro: su danza”. La ficha técnica del corto (40 minutos), realizado entre 2020 y 2021, señala a Marisol Salinas en la dirección, y en la creación de movimiento, historias y performance a Jazmín Causarano, Alfredo Colmán, Luján Cubilla, Dulce Romero, Verónica Franco, Fabián Ocampo y otros. La realización y edición de video es de Esteban Corti, el vestuario de Leda Lugo, y la fotografía de Rubén Vistoso.

El ciclo propone para este jueves 22 la película Desaparecer (2015) que “narra las misteriosas desapariciones que están aterrorizando la selva peruana. En medio de un viaje, Milena (Virna Flores) también desaparece mientras realizaba una investigación confidencial. Su novio Giovanni (Ismael La Rosa) emprende una intensa búsqueda en el corazón de la Amazonía, en medio de peligros, aventuras y siniestras revelaciones”, según el resumen. Se trata de una película peruana, dirigida por Dorian Fernández-Moris. Ganó el premio CONACINE, de su país, y está producida por el director y Paco Bardales, ambos también autores del guión. El filme está protagonizado por Ismael La Rosa, y la fotogafía es de Gabriel Di Martino. La música es de Jorge Luis Cárdenas y el sonido estuvo a cargo de David Acevedo y Juan Torres.

Para acceder a las películas es imprescindible registrarse, de forma gratuita, a través de la página web de Kili Video, donde se puede visualizar una variedad de contenido, tanto pago como sin cargo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos