Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Se estrena la segunda temporada del “KTM Hito Challenge”

Hoy se estrena la segunda temporada de la serie KTM Hito Challenge, una propuesta de Kili Video conformada por cuatro capítulos, filmados en el Chaco Paraguayo, durante una travesía realizada en motocicleta por una docena de pilotos expertos y su equipo de producción, con el objeto de relevar los lugares emblemáticos relacionados con la histórica confrontación, a través de la cual nuestro país recuperó aquel extenso territorio.

En la serie, de carácter documental, los pilotos recorren más de tres mil kilómetros en sus máquinas, dibujando un trayecto que incluye específicamente la línea demarcatoria de la frontera con Bolivia, tradicionalmente establecida a través de once hitos considerados como los más importantes.

La primera temporada, que también está compuesta por cuatro capítulos, ya está habilitada en la plataforma, en tanto que la segunda estará habilitada para países hispanohablantes, de modo a llegar hasta la mayor parte de  Latinoamérica, con un contenido representativo con relación a la historia de la región.

Para acceder a la obra, el usuario deberá registrarse, de forma gratuita, en el sitio de Kili Videodonde podrá visualizar una variedad de contenido, tanto pago como “sin cargo”. Este sitio también cuenta con un blog de contenido exclusivo sobre el backstage de los largometrajes, entrevistas con la crew, foto-documentales y una serie de opciones con las cuales se busca potenciar la experiencia audiovisual.

El KTM Hito Challenge fue dirigido por Anselmo Garcete y contó con la producción ejecutiva de Sebastián Peña y Roger Careaga, que también corrió el raid. El mismo señaló a los medios de prensa, a través de las redes: “Nos gusta la ecoaventura, el motociclismo, la naturaleza y el desafío. Cuando nos enteramos de que la Comisión Nacional Demarcadora de Límites con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comenzaron a abrir de vuelta las picadas entre hito e hito, se nos ocurrió hacer esa travesía que los unió a todos. Fue un desafío muy grande, porque nadie lo había hecho antes”.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos