Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Primer concurso nacional de música de cámara “Lorenzo Livieres Banks”

Hasta el 26 de agosto está abierta la convocatoria para el primer concurso nacional de música de cámara “Lorenzo N. Livieres Banks”, certamen organizado por la Fundación ProMúsica-Paraguay y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), con el patrocinio de la familia Livieres Guggiari.

El concurso, que se celebrará entre los días 1 y 12 de septiembre de 2021 en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297, Asunción), tiene como objetivo principal la promoción y difusión de la música de cámara en el Paraguay. Está inspirado en la figura del escribano Lorenzo N. Livieres Banks (1927-2018), pensador crítico, docente universitario, pianista y estudioso de la música.

El certamen está dirigido a músicos paraguayos y extranjeros residentes en el país que integren formaciones instrumentales, en grupos de un mínimo de dos miembros y un máximo de nueve, pudiendo incluir entre ellos una voz. Los concursantes interpretarán una obra del repertorio de música de cámara, de libre elección, no superior a 15 minutos de duración, de autores de los siglos XVIII y XIX (hasta 1918, año de la muerte de Debussy). El concurso estará dividido en dos fases, la eliminatoria y la final. Ambas, así   como la ceremonia de premiación, se desarrollaránen el Teatro de las Américas.

Los tres mejores grupos serán premiados. Habrá una recompensa de 1.000 dólares americanos para el ganador, diploma individual y un concierto a ser incluido en el Ciclo de la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA.  El segundo premio consiste en 600 dólares americanos y diploma individual y el tercer premio en 300 dólares americanos y diploma individual.

Cristina Vera-Díaz, presidente de la Fundación ProMúsica-Paraguay, encabezará el jurado que contará con cinco miembros de reconocido prestigio en el ámbito de la música, en representación del CCPA, de la familia Livieres Guggiari y de la fundación,

Las bases y condiciones del concurso, así como el formulario de inscripción se encuentran en el sitio oficial del concurso. Para más información contactar a [email protected] o al teléfono 0986-751754.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos