Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Regresar”, primer video de la banda paraguaya Yukka

Yukka. Cortesía

Yukka. Cortesía

“Regresar” es el primer corte audiovisual de la banda paraguaya Yukka. El vídeo es una oda al estilo simbólico y surrealista, que el grupo viene explorando desde el lanzamiento de su material Alta traición, aparecido en enero. Fue producido por Ternura Films (Uruguay), y filmado en inmediaciones del Castillo Idiarte Borda, una vieja mansión de Montevideo que data de 1894. El material ya está en Youtube y en las plataformas sociales de la banda. 

“El vídeo es una suerte de manifiesto amoroso… Queríamos continuar la estética que ya venía trabajando la banda en sus materiales fotográficos, pero en un giro film estilo fairy tale”, comenta el productor Eduardo Veco. 

Yukka surgió en Asunción. El proyecto fue iniciado por Matías Espínola (vocalista) y Ariel Soler (batería), conocidos por sus trabajos de producción musical y su largo recorrido como Djs a nivel local y regional. Eventualmente se unieron los músicos Chino Corvalán, José Gywng, Tam Bakaleiko, Rodrigo Quintas y una serie de sesionistas, para dar forma final a Alta traición.

“Yukka es una banda de matices y experimentación. Una fusión de sonidos. Por lo que nos gusta la idea de explorar con otros directores del extranjero una interpretación visual de lo que hacemos”, dice Matías Espínola. 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos