Conectáte con nosotros

Agenda cultural

¿Qué es la “historia familiar” y cómo se construye?

Cortesía

Cortesía

Hoy comienza el taller virtual Somos historia, organizado por el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas (CPHC), enfocado en los modos de indagar, analizar y relatar historias, en este caso historias de familias.

El taller consta de 6 sesiones, todos los martes de agosto y el 7 de setiembre, de 19:00 a 20:30 horas, a través de Google Meet. Está dirigido al público en general (edad mínima 15 años) interesado en aprender cómo se investiga en las ciencias históricas. Reconocidos profesionales expertos en Historia, miembros del CPCH, están a cargo: Anahí Soto Vera, Claudio Fuentes Armadans y Silvia Rey Méndez.

La intención de la iniciativa es dar respuesta a interrogantes sobre el sentido de pertenencia que la gente manifiesta, desde el supuesto de que la Historia y todas las ciencias históricas adquieren relevancia cuando se tornan significativas para los individuos que conforman la sociedad. Las historias familiares están enmarcadas en contextos históricos nacionales, regionales e internacionales. Conocerlas permite preservar vivencias e informaciones que permiten conservar el legado de los antepasados y transmitirlo a las generaciones futuras. También estas historias pueden ser entendidas como estudios de caso para comprender implicancias de acontecimientos en la vida de las personas, así como su impacto en la vida política nacional, en la ciudadanía.

Somos historia ofrece una introducción a las ciencias históricas, las fuentes y la escritura de la historia. Pretende dotar a los participantes de herramientas para rescatar su propia historia familiar por medio del estudio de las imágenes, objetos, arquitectura, investigación en fuentes primarias y aplicación de diversos métodos.

Para informaciones e inscripciones: [email protected] / 0981 546082. Y en este link.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos