Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Oxígeno Feria de Arte 2021: Sigue abierta la convocatoria

Colección Mendonca. Gabinete contemporáneo. Cortesía

Colección Mendonca. Gabinete contemporáneo. Cortesía

Hasta el 30 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para participar en Oxígeno Feria de Arte, que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre en Plaza Moiety, ubicada en Avenida Aviadores del Chaco, Asunción.

La feria, que celebra su cuarta edición, reunirá artistas consagrados y emergentes de la escena nacional, así como invitados internacionales. En esta ocasión, han sumado su apoyo al evento la Secretaría Nacional de Cultura, a través del Programa de Fondos Concursables, y la galería BGN Arte.

Todos los artistas participantes serán elegibles para los cinco premios que este año ofrece la feria a través de sus aliados:

  • Premio Adquisición Colección Mendonca. Este premio, otorgado desde el inicio de la feria en 2018, integrará la obra elegida a una de las más importantes colecciones de arte contemporáneo del país.
  • Premio Fábrica Galería de Arte. Este premio consiste en una exposición individual en la galería del mismo nombre, con curaduría de Osvaldo Salerno, reconocido artista, museógrafo y gestor cultural. De este modo, el/la artista elegido/a recibirá acompañamiento curatorial en todo su proceso de obra hasta llegar a la exhibición.
  • Premio Open Borders / Fronteras Abiertas. Este premio ha sido instituido en la presente edición gracias a la organización ArtePY, de Luigi Galimberti, y consiste en una residencia artística de un mes en Italia, con todos los gastos pagos. La selección estará a cargo de un jurado internacional de coleccionistas, artistas y curadores.
  • Premio BGN Arte. El premio es ofrecido por la galería, con el propósito de impulsar la carrera de un/a artista mediante una exposición individual en su sede.
  • Premio The Society. Se trata de un premio de difusión ofrecido por la plataforma del mismo nombre, cuyo objetivo es dar a conocer la obra de un/a artista preferentemente emergente.

Un jurado seleccionará, entre los postulantes, 20 artistas paraguayos y/o extranjeros, sin límite de edad, para participar en la feria. El mismo está conformado por los críticos y curadores Alban Martínez Gueyraud y Adriana Almada, ambos miembros de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), y Cintya Poletti, empresaria destacada en el ámbito del coleccionismo en Paraguay.

Para más información sobre la feria, el modo de participación e inscripciones, pulsar aquí.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!