Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Verbo”, en escena con tres figuras eminentes del teatro paraguayo

María Elena Sachero, Margarita Irún y Hedy González Frutos en "Verbo". Cortesía

María Elena Sachero, Margarita Irún y Hedy González Frutos en "Verbo". Cortesía

María Elena Sachero, Margarita Irún y Hedy González Frutos subirán a las tablas para presentar, bajo la dirección de Diego Mongelós, la producción teatral “Verbo”. La cita es el próximo viernes 13 de agosto, a partir de las 20.30 horas, en la Sala Molière de la Alianza Francesa.

Se trata de una pieza testimonial que se desarrolla a partir de anécdotas y referencias del repertorio poético y teatral de estas tres actrices, pilares de la escena nacional. La misma conjuga, en distintos pasajes, humor, drama y tragedia.  Son tres mujeres que se encuentran de repente, frente al público, actuando a ser ellas mismas. 

María Elena Sachero es actriz, docente, concertista y directora de teatro, considerada la Gran Dama del Teatro Nacional, con más de 60 años de trayectoria sobre las tablas. Entre los premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su vida se encuentran el otorgado por el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, que la nombró “maestra del arte”, y el doctorado “honoris causa” por el ISBA.

Margarita Irún es la primera actriz paraguaya egresada de la Escuela de Arte Dramático Alberto Williams, en Buenos Aires. En sus más de 50 años de trayectoria actoral fue integrante del elenco estable del Ateneo Paraguayo y del Arlequín Teatro. Actualmente es directora del Teatro Municipal de Asunción.

Hedy González Frutos es actriz de teatro y cine, pianista, docente y directora de teatro con más de 40 años de trayectora artística. Cursó estudios en el Centro de Arte Dramático con el Profesor John Strasberg en Madrid. En 2016 recibió fue distinguida como “maestra del arte” por el Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

“Verbo” cuenta con la coordinación dramatúrgica de Andrés Ovelar, la asistencia de dirección de Mario González Martí y la jefatura de producción de Leti Fleitas. El concepto, diseño y puesta de escenografía son de Adriana Ovelar, en tanto el de vestuario es de Belén Fretes. La asistencia de escenario es Natalia Cálcena. El movimiento escénico es responsabilidad de Naty Aldana y la gráfica es de Silvia Canillas.

Las funciones de “Verbo” se realizarán este mes, además del viernes 13, el sábado 14, el domingo 15, el miércoles 18, el jueves 19, el viernes 20, el sábado 21 y el domingo 22, siempre a las 20:30 horas, en Mariscal Estigarribia 1039 e/ Brasil y Estados Unidos. La puesta teatral cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos