Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Residencia de experimentación audiovisual, formación intensiva

Hasta el mes noviembre se desarrolla la residencia de experimentación audiovisual “Cinecable”, espacio de formación y entrenamiento intensivo seleccionado dentro del programa “Puntos de Cultura” de la Secretaría Nacional de Cultura.

La experiencia se desarrolla en un contexto apropiado para promover la descentralización de la producción audiovisual, propiciando espacios de entrenamiento en oficios y la profesionalización en los diferentes rubros involucrados en el proceso.

La residencia abarca cinco áreas de la producción audiovisual, considerando el proceso completo de desarrollo y ejecución de un proyecto de ficción.  La meta es realizar un cortometraje de 10 minutos de duración, que será estrenado en una muestra presencial al aire libre, organizada por la asociación cultural “Cinecable”.

Esta es una organización sin fines de lucro que trabaja desde hace 6 años, abarcando cuatro las áreas de producción, educación en audiovisual, comunicación y exhibición. Cabe señalar que el proyecto está dirigido a personas vinculadas a las artes audiovisuales que residen en el departamento de Itapúa.

Desde la organización, destacan que el audiovisual es la herramienta más potente para comunicar, conectar y mostrar nuestra cultura al mundo, por lo que apostar a la formación en las diversas áreas técnicas de realización audiovisual significa generar oportunidades para la expresión artística y la transmisión de cultura.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos